lunes, 27 de diciembre de 2010

Instalación del Entorno de Desarrollo

Bueno, primero decir que trabajo en un Ubuntu 10.10 recien instalado.

Lo primero que he tenido que hacer es instalar el jre de java. Para ello usando el instalador de paquetes está todo hecho.

Luego he descargado el SDK de android y lo he ejecutado y actualizado todos los componentes. Sin problemas.

He instalado Eclipse y el Plugin sin problemas tampoco.

A la hora de que me reconociera el terminal (Orange Boston), he tenido algun problema porque en Eclipse me salían unos signos de interrogación.

Investigando he visto que el comando "platform-tools/adb devices" en la carpeta del sdk me dice que no tengo permisos suficientes, buceando un poco he encontrado la solución:


Vamos a la consola y ponemos lo siguiente:


Antes y despues de enchufar el telefono por el usb al ordenador.... Con lo cual me quedo con el numerito de antes del teléfono y lo uso para escribir el archivo siguiente, que si no lo tienes, lo creas y listo.

En la carpeta /etc/udev/rules.d el archivo 99-android.rules, le he puesto el siguiente contenido...


SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="0489", MODE="0666"

Reinicio el pc y todo funcionando perfectamente.

He estado mirando fuentes de juegos para ir cogiendo ideas y posibles implementaciones y me ha gustado mucho Replica Island, os lo recomiendo encarecidamente, un fuente muy organizado y se ve claramente una estructura pensada para un juego...

Cualquier duda que tengais con lo que ya he realizado, no dudeis en ponerlo en los comentarios, y os ayudaré en la medida de mis posibilidades.

Bueno empiezo a escribir codigo, ya iré poniendo por aquí mis aventuras y avances.

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario