domingo, 12 de junio de 2011

Como compilar tu propio andengine.jar

Consiguiendo los fuentes


Primero necesitamos los fuentes de andengine. Usaremos un Cliente de Mercurial.


En mi caso (debian) "apt-get install mercurial", en ubuntu deberia funcionar también. Si estás usando windows, de los clientes de arriba usa el que más te guste, pero no los he probado y ahí no te puedo ayudar. Creamos un directorio en nuestro pc, y vamos con un terminal a ese directorio.


hg clone https://andengine.googlecode.com/hg/ andengine

Nos tiene que dar una salida como ésta:
requesting all changes
adding changesets
adding manifests
adding file changes
added 818 changesets with 3243 changes to 703 files (+4 heads)
updating to branch default
410 files updated, 0 files merged, 0 files removed, 0 files unresolved


Enhorabuena, nuestro primer paso para tener nuestro propio andengine.jar esta completo.


Importando los fuentes al android


En Eclipse, vamos a File -> Import



Seleccionamos "Existing Projects into Workspace" y le damos a Siguiente. Ahora en "Select root directory" vamos al directorio que creamos anteriormente para bajar los fuentes de andengine. En mi caso, esto pinta como ésto:



Si has seguido los pasos bien, en Projects debes ver AndEngine chequeado. Dale a Finish.



Ahora tenemos el proyecto metido en eclipse, pero tiene algún error.


Arreglando los errores


Una vez importado el proyecto en Eclipse, necesitamos crear un directorio "res", hacemos click derecho en el raiz del proyecto AndEngine, y le damos a New -> Folder.




Una vez creados el directorio res, ya no ha errores en el proyecto.


Creando el archivo .jar


Botón derecho en el raiz del proyecto AndEngine y seleccionamos export.



Ahora seleccionamos Java -> Jar y hacemos click en Siguiente.



En la siguiente pantalla necesitamos hacer algo importante, necesitamos quitar del andengine.jar lo que no necesitamos. En la parte de la derecha, deschequear TODO lo de andengine, porque no es necesario. También he quitado la carpeta donde hay imagenes y uml...
Ahora le damos una salida al archivo jar y hacemos click en finish.



Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.

6 comentarios:

Ismael dijo...

Hola, por lo que veo la única utilidad de hacer esto es conseguir una librería menos pesada, no?

Saludos y animo para continuar con el tutorial.

Angel dijo...

Esto vale por ejemplo, por si Nicolas hace una modificación en el repositorio y tu quieres tenerla, pues te bajas los fuentes y compilas el jar.

También vale por si quieres modificar algun comportamiento de andengine.

Un saludo.

Teniente Fray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ferry dijo...

me e bajado el andengine, i instalado el mercurial, pero cuando sigo tus pasos con el eclipse no me reconoze el andengine

Unknown dijo...

Buenas noches, tengo una duda, realizando los pasos indicados añado la libreria a mi proyecto, lo desarrollo, compilo,creo la apk, debug y al ejecutar error, salta un error de ontouch, sin embargo si quito la libreria que yo he convertido en .jar y uso una descargada de internet funciona. ¿Alguna idea?

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